martes, 15 de noviembre de 2011

¿ Os gustan las nuevas reglas del monolito ?


Es evidente que ha perdido muchas de sus reglas, ha ganado otras aunque menos, yo personalmente creo que aun es jugable ¿Que opináis? 

16 comentarios:

  1. Sigo pensando que no sólo es jugable, si no que va a dar muchos dolres de cabeza con esa rebaja en el coste de puntos, 50 puntos menos... los que jugaban con dos, incluso en sus listas a 1800 se se la jugarán a 3. Y si no ya lo veremos.

    ResponderEliminar
  2. calida puntos escelente, coparacion con otras unidades necro no es malo pero las ahy mejores para gastar los puntos, los necrones no son especialmente varatos en puntos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los demas, si bien es cierto que los han empeorado un poco, aun son unas maquinas de destruir y su blindaje sigue siendo el mismo, eso si vigilando las armas de fusión... Pero la gran ventaja es que han bajado de puntos y ahora en listas cortas de puntos cuesta menos meterlos en ellas. en mi caso tengo 3 monolitos y ahora si que habra algunas partidas que estaran los 3 juntitos.

    ResponderEliminar
  4. Habra que cubrirlos un poco de los fusiones que con tanta infanteía como llevan los necrones parece tarea facil.

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente no me gustan, antes eran mucho mejores. Yo ahora antes de gastarme eso lo invierto en otrs unidades mucho mas utiles.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que están a extinguir, no es una opción del todo mala... pero son carísimos para ser básicamente una plataforma de artillería andante. Hay opciones mejores en el codex y de hecho el monolito acaba resultando muy inútil... creo que poco a poco va a dejar de verse este emblemático vehículo. Una pena.

    ResponderEliminar
  7. No coincido con Jose, recordar que sigue teniendo blindaje 14 en todas las caras y no solo es una plataforma andante de artilleria (que por cierto tiene multiples disparos a en un solo turno a distintas tropas que esten a su alcance) , es algo mas porque aun sigue teleportando unidades necronas desde su portal, ademas tambien absorve tropas enemigas con el portal del exilio...

    ResponderEliminar
  8. @vicente pues lo de los multiples disparos no estoy tan seguro. El arma principal es artilleria con lo que no podrías disparar las armas defensivas. De hecho, activar la puerta como arma tb me parece dudoso. Aunque yo creo que si se podría.

    Personalmente el monolito me gusta porque atrae fuego y teleporta a los necrones. Y no me gusta porque esa plantilla a dado de dispersión es aleatoria en extremo. Aunque quizá sea mi dado de dispersión, que no hay manera de sacar un hit. Y también porque compite con las plataformas, que me parecen muy buenas. Yo creo que no lo vamos a ver tanto como antes pero tendrá su sitio.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que tal y como esta ahora no atrae tanto fuego como antes. No me gusta, y menos teniendo en el mismo slot las plataformas de aniquilacion.

    El arma de artilleria no lo puedes tirar con las otras (que por cieto son muchisimo peores). Ya no aparta todas las unidades de donde cae, por lo que se come los peligros como cualquier otro. Además, la plantilla ahora es f8 fp3 y antes era 9 fp3 tb pero en el centro era fp1 (lo cual desde mi humilde opinion es una gran diferencia)

    La puerta es una mejora, sí, pero me parece que no es para tanto, ya que lo pone a tiro de fusiones sí o sí.

    Y lo peor que a mí por lo menos me parece es que la teleportacion hace desembarcar las unidades como si fuese desde un vehiculo que ha movido, aun habiendo dejado estacionario el monolito. Será que soy un túzaro pero a mi me parece el mayor nerfeo del bicho por no permitirte hacer las tácticas que se podían hacer antes.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo resumo en: 200 puntos por tirar un arma de artillería a 60 cm.

    Un simple rhino con humos aguanta ese disparo fácilmente. Si incordia mucho, siempre puedes dispararle con tus fusiones/lanzas/armas aceradas y listo.

    Lo de teleportar... bueno, ya no puedes sacar unidades del CaC, no puedes mover ni asaltar después de salir por el portal, y además ya no mejora la autorreparación.

    En resumen, es una patata que agradecería ver en la lista de mi adversario (¡y más si son varios!) xD

    ResponderEliminar
  11. Quitar sí que puede quitar del combate el monolito, lo que ya no puede quitar del combate es el velo. Pero vamos que sigue desde mi punto de vista sin ser insuficiente.

    ResponderEliminar
  12. Es mas barato que antes pero a perdido mucho, pero creo que no debemos comprarlo con el anterior ya que el codex a ganado mucho y era imposible que el monolito se mantuviese con las reglas del codex anterior.

    ResponderEliminar
  13. Monolito util? Nope just Chuck Testa!!!!!

    Veo otra de las opciones que deben taparse con tippex del codex. es un land raider ralentizado y con muchas trabas para hacer más d euna cosa a la vez...

    ResponderEliminar
  14. A los que jugamos con marines no nos parece tan malo porque queramos o no lo comparamos con el land raider, que es mucho mas caro y se podria cuestionar si mas util, aunque son totalmente diferentes.

    ResponderEliminar
  15. el land es vehiculo de asalto y tiene el poder del espíritu máquina, lo cual hace que sea bastante bueno.

    Para necrones prefiero 3 guadañas con sus rayitos petando tanques a diestro y siniestro xD

    ResponderEliminar
  16. No fastidiéis marines.Nuestro monolito es una mole que no deja asaltar una vez sale alguien (si dejara aun me lo metería para los espectros).Y aún así solo puede mover 15 cm, con lo que no creo que llegara a distancia de asalto nunca.Además últimamente hay mucho vehículo antitanque (predator full lazor, vendettas, devastadores,falcons con dragones...) y el monolito no dura nada.El despliegue rápido no sirve para nada porque se muere si o si.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...