domingo, 13 de noviembre de 2011

Necrones: Arca del exterminio

Arca Fantasma / Arca del Exterminio

No es una unidad que me apasione, sobre todo por su coste en puntos y por la aleatoriedad de las armas de área. Su mayor pega es que cuesta 175 pts y que para disparar con F9 y FP1 Área grande (180 cm) debe permanecer estacionario. Si mueve su potencial de disparo baja de manera increíble a F7 FP4 área (60 cm).

Podemos aprovechar esos 180 cm de alcance para estar alejado de fusiones, además con ese B13 debe aguantar bien en la mayoría de partidas. Como el resto de unidades necrones gana mucho si buscamos sinergia con otras unidades como por ejemplo un acechante de la triarca con su señalizador de blancos, haciendo el disparo del arca del exterminio acoplado. Tiene la regla metal viviente, punto muy positivo en un vehículo que solo sirve para disparar.

Pros:
- F9 FP1
- Alcance 180 cm
- Metal viviente

Contra: 
- Si mueve no dispara de manera efectiva.
- Su coste en puntos.
- Descubierto.

Es un vehículo a tener en cuenta cuando lo tengas delante pero que no creo que tenga mucho uso en listas competitivas, principalmente por su coste en puntos. ¿ Que opináis del Arca del exterminio ?

5 comentarios:

  1. A mi personalmente no me gusta. Estoy de acuerdo en todo, sus contras superan sus puntos positivos.

    ResponderEliminar
  2. Pues despues de compararlo con las opciones parecidas de otros ejercitos, a mi si me gusta bastante, me explico;
    - si mueves es cierto que pierdes un monton de la potencia del cañon, pero acuerdate del sistema de rifles gauss, uno a cada lado y que cada arma puede disparar a una unidad distinta del cañon, con lo que juntas un disparo de area de F7 y 10 disparos de F4 a cada lado a 30cm; va bastante bien si ya te has cargado los enemigos del tanque y quieres acompañar un asalto de arcas fantasma.
    - El blindaje trasero 11 no se ve mucho en vehiculos gravitatorios o ligeros y eso es muy importante, ya que evitas que unidades comunmente debiles (F4) no destruyan tu precioso vehiculo a la primera de cambio.
    Aun tengo varias dudas pero creo que tiene su sitio y lo veo mas multiuso que las opciones de otros ejercitos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. creo que todo lo contrario, cuando mas lo comparas con otras unidades mas mala es el arca. Por ejemplo con un leman russ.
    Sus armas gauss al estar colocadas en los laterales no vas a poder dispararlas en la mayoria de ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacer una batalla contra eldars oscuros usando dos de estas...
    Han matado 2 brujas, no aguantan tanto como parecen.Y han muerto a superficiales.En cuanto les den con un interno mueren.

    ResponderEliminar
  5. Ami como comento en la entrada no me gustan nada, son muy caras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...