viernes, 4 de noviembre de 2011

Necrones: Plataforma de Aniquilación


Pues para muchos pasara desapercibido esta opción de apoyo pesado, pero para mi es una de las mejores opciones del codex y puede que la mejor opción de apoyo pesado.


Vehículo descubierto gravitico. HP 4 y blindaje 11 por todos sus lados. Tiene escudos cuanticos (blindaje 13 por todos su lados) Destructor Tesla acoplado, para mi el arma estrella de los necrones

Destructor pesado Tesla:

Alcance 60cm F7 FP-  Asalto 4 Tesla, arco

También lleva cañón tesla:

alcance 60cm  F6 FP-  Asalto 2 Tesla

Las armas teslas tienen la peculiaridad que por cada 6 que saques al impactar causa 2 impactos adicionales automáticos.El "arco" hace que cuando impactes a una unidad otras unidades que estén hasta 15cm si sacas un 6 se comen 1d6 impactos de F5.
También tiene la regla metal viviente, vamos que va disparar todos los turnos, como podéis ver la plataforma dispara mucho mas que un rifleman marine y su coste en puntos es solo de 90 puntos, vamos lo que vale un land speeder tifón tienes un vehículo con B13 por todo sus lados y con mas potencia de fuego que un rifleman, eso si el alcance de sus armas es de 60cm. Ya tenemos nuevo land speeder necrón.
Sus puntos fuertes son el blindaje 13, Metal viviente, su potencia de fuego y su coste en puntos, como punto negativo el alcance 60cm de sus armas. Me gusta ¡¡¡

7 comentarios:

  1. ¿Lleva ambas armas? Si es así, sí dispara más que un rifleman... luego lo del arco puede estar bien, pero es muy circunstancial, al igual que lo de los impactos extra.

    Luego con el arco, si rebota hacia vehículos alrededor ¿el lado del blindaje por el que impactan se mide desde la unidad a la que has disparado? Porque si es así puede llegar a hacer un buen estropicio contra blindajes laterales y traseros xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Se me han salido los ojos de las orbitas viendo el apoyo pesado de los necrones. Sin duda un triunfo por ese speede necron. Para mi es la mejor opcion. Y los vehiculos de transporte asignado la guadaña de la noche me parece genial.

    6 guadañas de la noche cada una con 5 inmortales son 1110 puntos con 3 plataformas (270) 1380 y Imotekh en catacumba 1690.

    Tendriamos combate nocturno practicamente en los 3 primeros turnos, movilidad, linea suficiente, potencia de disparo (36 disparos de f7 acoplados y 8 disparos de f6 o f5, 3 o mas), una primera linea de vehiculos de blindaje 13 y 17 puntos de aniquilacion.

    La verdad que no he tenido tiempo de mirar muy detenidamente el codex y de los cg solo he leido por encima a imotekh, algo caro en puntos pero interesante de dominar la iniciativa y tener combate nocturno a tu antojo, pienso que asi pueden quitarse de encima el peso que conlleva el alcance medio de sus armas.

    Los bipodes con sus fusiones por 150 puntos son interesantes pero no me terminan de convencer por su poca movilidad.

    ResponderEliminar
  3. si Sekiz lleva ambas armas, si que afecta vehículos el arco, pero no especifica por que lado de este recibe los impactos. Dispara mas y cuesta 90pts

    Lo del combate nocturno es muy burro, entre imotek y los criptecnologos puedes jugar casi toda la partida con combate nocturno.

    ResponderEliminar
  4. ten en cuenta que las armas tesla son FP- lo que significa -1 en la tabla de daños.

    De todos modos sigue rentando, porque es muy barato para lo que hace

    ResponderEliminar
  5. pero su función principal es saturar infantería y aturdir vehículos de B10,11 y hasta 12 para
    eso fu FP- no es un gran problema

    ResponderEliminar
  6. La verdad que a mi es el apoyo pesado nuevo que más me gusta.
    Muchos disparos, de fuerza alta, y barato.
    Y el guadaña de la noche como transporte me gusta más que no el arca esa.

    Ahora falta probarlos sobre la mesa.

    ResponderEliminar
  7. Es buenísimo.Para mi el unico apoyo pesado nuevo que renta, junto a las arañas, que creo que pueden funcionar.¿90 pts para un land speeder con arma de 4 tiros y blindaje 13?Por supuesto que si.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...