Son unos porcentajes realizados por el lector Raseac
Los porcentajes incluyen los posibles daños causados tanto por un impacto superficial como por un interno.
Esta todo calculado para HP 4, te pongo unos factores de conversión para otras situaciones:
· HP 4 acoplado: multiplicar por 1,333
· HP 3: multiplicar por 0,75
· HP 3 acoplado: multiplicar por 1,125
· Para los rifles de plasma se a corto alcance se puede usar el mismo perfil que para el cañón automático y a largo, dividir el porcentaje a la mitad.
· Si el vehículo esta desenfilado: dividir el porcentaje por la mitad.
· Para la munición psi: considerar que el vehículo tiene 1 punto de blindaje menos del que realmente tiene.
· Si el cañón psi ha movido: dividir el porcentaje a la mitad.
· La probabilidad de “armamento destruido” es la misma que la de “inmovilizado”.
Ejemplo: Un dread de CG, con doble cañón automático y munición disparando a un rhino (B 11). Nos interesa destruir el transporte o inmovilizarlo por lo que sumamos los porcentajes y como usamos munición psi consultamos el blindaje 10, en lugar de 11: 22%+15%=37%; como son dos cañones lo que tiene 37%x2=74%; y como es HP 4 acoplado: 74%x1,333=99%; esa es la probabilidad que tiene de conseguir un resultado de inmovilizado o destruido en una sola fase de disparo. Hay que entender que eso no quiere decir que un 99% de las veces le destruyamos o inmovilicemos, porque eso es la media. La realidad es que habrá muchas más veces que un 1% que no le hagamos nada porque habrá otras en las que lo destruiremos 2 o 3 veces, “perdiendo” esos resultados, es lo que tiene la probabilidad.
Si lo que nos interesa es únicamente destruirlo, hacemos lo mismo pero solo utilizando el porcentaje de “destruido”.
B10 | B10 descub. | ||
cañón psi | destruido | 44% | 74% |
inmovilizado | 30% | 30% | |
fusión largo | destruido | 24% | 33% |
inmovilizado | 9% | 9% | |
fusión corto | destruido | 33% | 44% |
inmovilizado | 11% | 11% | |
cañón láser | destruido | 19% | 30% |
inmovilizado | 11% | 11% | |
lanza oscura | destruido | 15% | 24% |
inmovilizado | 9% | 9% | |
cañón asalto | destruido | 30% | 52% |
inmovilizado | 22% | 22% | |
cañón auto. | destruido | 22% | 37% |
inmovilizado | 15% | 15% | |
lanzamisiles | destruido | 15% | 24% |
inmovilizado | 9% | 9% |
B11 | B11 descub. | ||
cañón psi | destruido | 30% | 52% |
inmovilizado | 22% | 22% | |
fusión largo | destruido | 19% | 26% |
inmovilizado | 7% | 7% | |
fusión corto | destruido | 31% | 42% |
inmovilizado | 11% | 11% | |
cañón láser | destruido | 15% | 24% |
inmovilizado | 9% | 9% | |
lanza oscura | destruido | 11% | 19% |
inmovilizado | 7% | 7% | |
cañón asalto | destruido | 15% | 30% |
inmovilizado | 15% | 15% | |
cañón auto. | destruido | 15% | 26% |
inmovilizado | 11% | 11% | |
lanzamisiles | destruido | 11% | 19% |
inmovilizado | 7% | 7% |
B12 | B12 descub. | ||
cañón psi | destruido | 15% | 30% |
inmovilizado | 15% | 15% | |
fusión largo | destruido | 13% | 19% |
inmovilizado | 6% | 6% | |
fusión corto | destruido | 29% | 39% |
inmovilizado | 10% | 10% | |
cañón láser | destruido | 11% | 19% |
inmovilizado | 7% | 7% | |
lanza oscura | destruido | 7% | 13% |
inmovilizado | 6% | 6% | |
cañón asalto | destruido | 15% | 22% |
inmovilizado | 7% | 7% | |
cañón auto. | destruido | 7% | 15% |
inmovilizado | 7% | 7% | |
lanzamisiles | destruido | 7% | 13% |
inmovilizado | 6% | 6% |
B13 | B13 descub. | ||
cañón psi | destruido | 15% | 22% |
inmovilizado | 7% | 7% | |
fusión largo | destruido | 7% | 11% |
inmovilizado | 4% | 4% | |
fusión corto | destruido | 25% | 35% |
inmovilizado | 9% | 9% | |
cañón láser | destruido | 7% | 13% |
inmovilizado | 6% | 6% | |
lanza oscura | destruido | 7% | 13% |
inmovilizado | 6% | 6% | |
cañón asalto | destruido | 10% | 17% |
inmovilizado | 7% | 7% | |
cañón auto. | destruido | 0% | 0% |
inmovilizado | 4% | 4% | |
lanzamisiles | destruido | 4% | 7% |
inmovilizado | 4% | 4% |
B14 | B14 descub. | ||
cañón psi | destruido | 10% | 17% |
inmovilizado | 7% | 7% | |
fusión largo | destruido | 2% | 4% |
inmovilizado | 2% | 2% | |
fusión corto | destruido | 21% | 29% |
inmovilizado | 8% | 8% | |
cañón láser | destruido | 4% | 7% |
inmovilizado | 4% | 4% | |
lanza oscura | destruido | 7% | 13% |
inmovilizado | 6% | 6% | |
cañón asalto | destruido | 5% | 10% |
inmovilizado | 5% | 5% | |
cañón auto. | destruido | 0% | 0% |
inmovilizado | 0% | 0% | |
lanzamisiles | destruido | 0% | 2% |
inmovilizado | 2% | 2% |
¡¡ Gracias Raseac !!
ResponderEliminarPodemos resumirlo en un enlace:
ResponderEliminarhttp://www.heresy-online.net/combatcalculator/shooting_vehicles.php
Jeje!!