sábado, 19 de noviembre de 2011

Caja de Luz para fotografiar miniaturas

Esta es una entrada del compañero Anonimocallefalsa123 sacada de su recien creado Blog Cozillas, que recomiendo que visiteis.


Hoy vamos a ver cómo se hace una Caja de Luz para intentar solucionar ese gran problema que tenemos todos, y es el fotografiar nuestras miniaturas.

Para esto lo que necesitamos crear es un lugar donde la luz no incida directamente en la miniatura pero haya suficiente como para que no le falte iluminación en ninguno de sus detalles, digamos un sitio donde la luz entre y no se escape, repartiéndose por todo el volumen interior y a todo lo que contenga desde todas las direcciones posibles.
Esto que a priori parece dificilísimo de hacer tiene solución con algunos materiales que podemos conseguir fácilmente, entre ellos Papel Cebolla, algo de Cinta de embalar transparente, y un recipiente de plástico transparente de los Chinos (tecnología punta señores!!!), es importante que sea lo mas transparente posible si no, no servirá para este propósito.



Lo que tenemos que hacer primero es forrar todo el interior de ese recipiente con Papel Cebolla, que será el encargado de recoger la luz exterior y repartirla en todas direcciones.


Una vez terminado solo tenemos que elegir el color de fondo que queremos que aparezca en nuestras miniaturas y meterlo dentro sin que éste haga ningún doblez ya que se vería en la foto y listo! ya tenemos nuestro miniestudio de fotografía casero.


Ahora solo tenemos que poner algún punto de luz (la siguiente foto la hice son solo un foco cuando lo ideal es al menos dos) fuera de la caja, poner la cámara con el macro en algún sitio firme y tomad nuestra foto de la miniatura que tanto nos cuesta en cualquier otra situación.


Ejemplo de fotografía con este "miniestudio":


He visto muchos tutoriales por toda la web para hacer este tipo de Cajas de Luz, pero yo quería la versión 2.0 osea, una que aguante y pueda guardar tranquilamente, pues todas las que he visto son con armazones de cartón, de alambre, superfrágiles y se me ocurrió que bueno, si pudiera conseguir un entorno duro y transparente solo tenía que forrar el interior con el papel cebolla, y este ha sido el resultado, además cuando terminas de fotografiar, le pones la tapadera y lo guardas en cualquier lugar hasta la próxima vez que nos haga falta.
Este primero que he hecho es de dimensiones pequeñas, para miniaturas de 28mm o similares, pero aumentando las proporciones de todo podremos fotografiar desde nuestros Gnoblars hasta los enormes Land Raiders, todo es cuestión de buscar el Tupper adecuado en el Chino.

Facil y Barato!!

3 comentarios:

  1. Yo lo he visto y de hecho tengo echado el ojo ya a una caja en el chino pero es con la caja transparente mate, así no hace falta ponerle papel cebolla ya que el material semitransparente blanco hace el mismo efecto.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la idea!!! me viene del carajo y el resultado me ha gustado muchisimo!!!

    un saludete pichita!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...