jueves, 12 de enero de 2012

Reglamento 6ª edición filtrado


Pues desde ayer muchos jugadores me han echo llegar lo que parece un futuro reglamento de la 6ª edición, a decir verdad no suelo hacer caso a rumores pero este suena muy fuerte en toda la comunidad de 40k y como me a comentado un compañero bastante veterano en esto de 40k puede que sea un filtrado para ver que aceptación tendrá. Aun no he tenido ni tiempo de verlo, pero por lo que leo parece que el juego va a sufrir un cambio muy grande. ¿Lo habéis visto ya? ¿Que os parece? 

24 comentarios:

  1. Lo he leido por encima, y la verdad es que es un cambio monumental. Es un juego diferente, pero cojiendo cosas de lo anterior. Meten la evasión, que será yo creo la cosa más importante. Mi primera impresion es que complican el juego un poco pero no estaré seguro hasta haberlo leido todo xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo desde hace un par de dias pero al estar en ingles no le he echado mucha cuenta la verdad. Por lo que he escuchado es un cambio brutalisimo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me entere ayer ya medio sopa y no le preste demasiado atención, ahora mismo no lo encuentro por ningún lado.

    ¿Alguna alma caritativa me pasa el link?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://psico40k.blogspot.com/2012/01/filtracion-del-reglamento-de-6-y-fixes.html

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Yo le he hechado un vistazo por encima, tanto al posible reglamento como a las correciones de Codex. Si es verídico tiene que ser antiguo, porque aparecen correcciones de Codex que tienen que renovarse antes de sexta, así que podría ser un boceto inicial. Lo que está claro es que si fuese un fake se lo han currado mucho con la maketación.

    El reglamento en sí tiene muchos cambios y creo que sería precipitado evaluarlo y comentarlo con lo que he leído, requiere una lectura más detenida y una relectura global, pero hay mogollón de cambios que afectarán al metagame actual y a cada ejército en particular, a ver como nos adaptamos.

    Lo que sí he mirado detenidamente son las correciones Codex que me afectan, y como la de EO sea así, se me acabó meter a Sliscus en las listas, ya que pierde el DR para dar retromotores a los vehículos, así que se acabó el "llegar y fusionar", bye bye sr. duque...

    ResponderEliminar
  5. Que hay

    La filtracion tiene mas de 6 meses y yo la lei de cabo a rabo.

    Mi opinion: era muy muy muy dintinta a lo que es 40K en la actualidad mas que el cambio 7ª-8ª de fantasy.

    La fase de asalto va antes que el disparo.

    No hay mas tiradas de dados que los de Ld, para impactar, parar herir y salvaciones; todas las demas desaparecen.

    Hay una tabla para impactar a distancia que compara la HP del atacante por un lado y el "factor de esquiva" del defensor (el factor de esquiva sale de otra tabla que depende del tipo de unidad y la velocidad en la que se mueve)

    Hay muchos niveles para las habilidades y reglas especiales: coraje nivel 1 y 2, pies ligeros de nivel 1 y 2, sigilio 1, 2 y 3, etc

    Las unidades mueven distinto segun el tipo de unidad que sea y no esta dividio en intervalos de 15 cm, ademas se puede correr que duplica el movimiento y ir a toda velocidad que lo triplica (pero esta ultima velocidad no lo puede coger toda las unidades): asi la infnateria creo que movia 4" y corre 8" y una moto mueve unos 10" corre 20" y va a toda velocidad a 30"

    Cambios en el despliegue rapido: una unidad puede de¡isparar nada mas llegar al campo de batalla no necesita esperar hasta su fase de disparo (Con esto se explica cierta unidad necrona)

    Cambio en las armas: las armas de fuego rapido siempre disparan 2 veces muevan o no y a maxima distancia pero no puedes disparar despues de haber combatido en CC ese turno. Las armas de asalto podrian dar A en CC.

    Y mas cosa que ya no me acuerdo.

    Era real o solo un bulo... ni idea. Solo el tiempo lo dira.

    ResponderEliminar
  6. Pues por lo que deciis es mas complejo cosa que me gusta, no me gustaría que se convirtiese en un warhammer fantasy.

    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va por ese camino en muchas cosas pero eso no es malo, actualmente Fantasy es mas dinamico y divertido que antes y mira que al principio no se acepto bien,

      Eliminar
    2. Rubio no me digas eso x favor, que Fantasy ahora mismo tiene estrategia 0 en la mesa.

      Eliminar
    3. En ningún momento he dicho que el fantasy sea mas o menos estratégico, he dicho divertido y dinámico, el hecho de meter componentes no controlables por el jugador hace que sea mas mas divertido, para las ciencias puras lo mejor es estudiar Matemáticas...

      Eliminar
  7. Yo no he terminado de leerlo, pero si hay menos tiradas de dados aún, serán las partidas más rapidas, y a GW le interesan partidas rápidas: a más rapidas, más puntos se meten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mejor solución que meter mas puntos es jugar mas partidas. Que solo 3 en un torneo deja mucho azar al resultado final. Si con esta edición diera tiempo a jugar 3 rondas, semifinal y final, seria la reostia.

      Eliminar
    2. Lo que dice Kala es lo que yo he comentado ya, lo veo mas dinámico, han aprendido del cambio de fántasy donde dos unidades no se podían trabar CC en el turno 2 y que fuera el turno 6 y estuvieran ahí dandose cera todavía, eso hacía el juego aburrido. Con esa experiencia han hecho un juego donde pudiendo simplificar en cosas que no debían ser tan complejas, hacen menos tiradas de dados, por lo que seguramente subirán el número de puntos en las partidas y si "capan" bien las cosas que deben para evitar el spam extramo, veremos unidades y tropas que no se habían visto por las mesas en años.

      Eliminar
  8. holaa muy wenas, tengo una duda bastante, y es la siguiente. Acabo de comprarme 5 razorbacks y un monton de infanteria para jugar con sangrientos, habre tirado el dinero con esto de 6 y todo el royo?, espera vuestras contestaciones, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va tio no te preocupes, yo mismo me estoy termiando mi ejercito eldar ahora y eso que se supone que van a salir este año. En 40k los vehiculos siempre sirven y la infantería igual. Es la base del juego

      Eliminar
    2. ok, muchas gracias tio, de todos modos, rezare aver ke pasa jejejje , un saludo¡¡

      Eliminar
  9. A ver yo aunque no he acabado de leerlo por completo y es un poco precipitado hacer una valoracion. Pienso que si es un fake esta jodidamente bien hecho. Todas las reglas tienen sentido, la maquetacion es muy similar a la de GW, al igual que como paso en 5ª es como un preprint al que le faltan las imagenes.

    Por lo general en cuanto a lo que he leido ya, la tonica de las partidas no tiene porque cambiar, las reglas mas o menos hacen lo mismo. Las unidades mueven practicamente igual, pero se nutre de algunas reglas, digamos, "tipo fantasy".

    Por hacer una valoracion general de lo visto hasta ahora dire:

    - Desaparece el truqueo de heridas por completo, hay en la ultima fase (de consolidacion) un apartado en el que tienes que sustituir las posibles miniaturas heridas, para que solo quede una miniatura con menos de las heridas basicas, eliminando de un sitio y poniendo en otro.

    - Los vehiculos, pese a que no empeoran, tampoco mejoran, hay una regla que hace que si ya estas stunned, el siguiente stunned te destruye un arma, si no te quedan mas armas, te inmovilizas y si ya estas inmovilazado se destruye. Pero en este sentido, no en el contrario, como ocurria antes, dos resultados de inmovilizado es igual a destruido.

    - Se declaran cargas, como en fantasy, pero no tienes que hacerlas todas a la vez, es como mover, pero mueves el doble, o triple si es de caballeria/bestias (no recuerdo si alguna mas)

    - Hay una valor de evasion, pero que afecta relativamente. No creo que esto modifique notablemente como se juega ahora.

    - Las tropas retropropulsadas/con alas, si que cambian, aunque aun no se exactamente en que, pero cambian.

    En cuanto a si es un fake o no, no lo se. Pero desde luego, muchas reglas de los necrones, ahora cuadran y antes no habia por donde cogerlas.


    Un saludo, y perdon por la parrafada.

    ResponderEliminar
  10. yo me lo acabo de ver por encima y he de decir que esta muy bien echo y me a impresionado.
    Eso si es mucho mas complejo, cosa que agradezco. Ahora se notara mucho mas el buen jugador.

    ResponderEliminar
  11. Rubio me han llegado comentarios tuyos al correo pero no los veo publicados, blogger con los cambios en los comentarios lleva un par de dias fallando. Espero que lo arreglen pronto

    si el reglamento no es una fake el juego sera mas complejo que antes, no va a ser apto para todos lo que juegan actualmente

    ResponderEliminar
  12. Según esto es un Fake. Aunque tambien puede ser esto el fake xD
    http://bloodofkittens.com/blog/2012/01/12/network-news-it-is-a-fake/

    ResponderEliminar
  13. Están publicados como respuestas a comentarios que están mas arriba... a mi también me ha extrañado el sistema pero bueno, será así... o no... porque blogger falla como una escopeta de caña!

    ResponderEliminar
  14. Sí, pero peca de que la fase de magia es demasiado desequilibrante y random, y te lo dice un jugador elfo oscuro xD

    En cuanto al de 40k, lo que llevo leido me gusta la mayoría, aunque peca de ciertas cosas que espero que cambien XD

    ResponderEliminar
  15. Como nota, vuelve el uego de supresion, es decir, si cargas contra una escuadra de marines tácticos, te comes un fuego rápido en toda la cara.

    Aparte de poder disparar en CaC con pistolas y armas de asalto, por ejemplo, metiendo un fusionazo en CaC a un tanque (y eso duele) o a un nota. Y las pistolas en CaC permiten 1 ataque de F4 FP5 (la fp se aplica tambien a ataques CaC)

    Y, sea ake o no, me está gustando cada vez más :D

    ResponderEliminar
  16. A unas malas podemos jugar con estas reglas si son un fake xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...